En el Rincón del Pirineo, nos dedicamos a la distribución de productos artesanos, del valle de Arán y de los valles de Àneu, en el corazón del Pirineo de Lérida, comarca conocida por la estación de esquí Baqueira Beret, entre otros muchos atractivos.

La cuidada selección de productos naturales, que presentamos, resulta una agradable sorpresa, para los que se acercan a ellos por primera vez. Y es que nadie queda indiferente con nuestros fuets (algunos tan exquisitos y menos conocidos como el de pato o el de potro), nuestros xolis (de venado, de cerdo ibérico, de jabalí), o nuestras butifarras y patés de campaña…

Entre los productos frescos, la butifarra es la reina de nuestros pedidos, quizá por el magnífico recuerdo que deja en las mentes de los que la prueban, en los famosos bocadillos de butifarra a la brasa, de las cafeterías de pistas de Baqueira.

A los que ya nos conoceis, daros las gracias por la estupenda acogida que habéis dado a nuestros productos. A todos los demás, invitaros a que probéis los sabores sorprendentes que os ofrecemos.

pincho-butifarra

Nuestros embutidos, tanto los curados como los cocidos, tienen todos una elaboración artesanal, que se inicia con la selección de las mejores carnes del cerdo, pato, ciervo y potro. La carne es picada y amasada con sal y especies, como se viene haciendo durante siglos en toda la comarca. Posteriormente, se embute en tripas naturales y se deja secar (en secaderos naturales), al tiempo que se va prensando, a mano, durante un periodo que oscila entre los 20 y los 60 días (según el grosor y el tipo de embutido). Finalmente se envasa al vacío, lo que lo mantiene jugoso (evitando que se seque en exceso) y en perfecto estado para su consumo en el siguiente año a su elaboración.

Todos nuestros embutidos (fuets, xolís, butifarras – incluyendo la butifarra fresca- y patés de campaña) son APTOS para INTOLERANTES a la LACTOSA y las PROTEINAS de la LECHE, al no incluirse dichos elementos en su contenido. Tampoco contienen azúcares, resultando adecuados para pacientes diabéticos.

Los productos que puedes encontrar en esta categoría también son aptos para intoleranes al GLUTEN, salvo la butifarra negra y la butiffarra de huevo que llevan pan en su masa.

Todos nuestros embutidos y patés son APTOS para INTOLERANTES al HUEVO, SALVO la BUTIFARRA DE HUEVO y los PATÉS de CAMPAÑA.

Nuestros embutidos se pueden considerar prácticamente naturales, siendo la esencia de cada producto las carnes y las especies de primera, tratadas con recetas antiguas. Algunos de los embutidos curados (no de los cocidos) contienen como único aditivo sal nitrificante (E250), que se añade con el objeto de que la carne, que tiende a tornarse marronácea con el paso del tiempo, no pierda su color bermellón original.